Select Menu
emisora cristiana, radio cristiana, radio vida cristiana, música cristiana, estudios bíblicos, sana doctrina

ULTIMAS NOTICIAS

REFLEXIONES Y FRASES CRISTIANAS

NOTICIAS CRISTIANAS

ESTUDIOS BIBLICOS

IMAGENES Y PENSAMIENTOS CRISTIANOS

ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS

CIENCIA Y TECNOLOGIA

TESTIMONIOS CRISTIANOS

BUENAS NOTICIAS DE SALUD

VIDEOS Y MUSICA CRISTIANA



 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.   En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:34 -35)


REFLEXIÓN

Hermano Agustín Medina
Radio Vida Cristiana Internacional

 El amor entre los hermanos en la fe debe ser la genuina expresión del amor de  Cristo: ( Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 
  En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:34 -35)
 Según este nuevo mandamiento de nuestro Señor y salvador Jesucristo, Jesús hace un énfasis especial, vemos claramente como debe ser el amor entre los hermanos en la Fe. Muchas veces es tan fácil percibir el amor fingido  seguido de un DIOS TE  BENDIGA, sin embargo, muchas veces en el corazón de quien emite el saludo esta lleno de hipocresía y des-amor.

No es posible que exista en una persona esta clase de amor, al cual se refiere Cristo en la referencia bíblica anterior, cuando se he capaz de traicionar, envidiar y acusar a un hermano sin el mas ínfimo disimulo; lo peor   es creernos que exhibiendo estas actitudes esperamos  irnos con Cristo en su advenimiento. ( Nada tan ilusorio como esto).


Otra de las muchas características que se exhibe a simple vista en  de la Iglesia en el tiempo de hoy es el FAMOSO CELO MINISTERIAL. Es muy penoso escuchar la critica inmediata aun dentro de la congregación cuando un expositor del canto o de la palabra de Dios, o de cualquier otro servicio en el templo, que  en vez de animar al hermano o a la hermana o simplemente alentarlo a mejorar, empezamos muchas veces a sepultar con nuestras criticas y comentarios destructivos a nuestros hermanos, lo que sin necesidad de análisis es un acto impropio de un  cristiano.


Entiendo que la iglesia actual amerita con urgencia de un mensaje renovador, donde el primer enfoque sea el amor hacia los hermanos. no es  posible amar a Dios y odiar  o descuidar al hermano.


En la próxima referencia que utilizamos en esta reflexión  vemos claramente  que debemos mejorar bastante en este tiempo presente.  analicemos a fondo el  siguiente versículo:
     En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia ni ama a su hermano, no es de Dios. (1 Juan 3:10).


Cuando llega a existir un sentimiento negativo de un hermano hacia cierto hermano o hermana, es necesario pensar y meditar en las muchas enseñanzas de Cristo respecto a las relaciones de unos y otros, y no ser indiferentes ni dejar que pase el tiempo sin arreglar el problema (Mat. 5:22-24; Mat. 18:15-18), pues de lo contrario puede ser que se origine y crezca un sentimiento de odio y amargura en nosotros hacia el hermano o hacia la hermana con la cual  tengamos alguna diferencia o problema.
 Y eso no lo debemos permitir en nosotros (Hebreos 12:15). Debemos ser perdonadores (Colosenses 3:13), ganarnos al hermano (Mateo 18:15).
( Texto enriquecido)  Cuando hay problemas entre hermanos y estos no son espirituales o uno de ellos no es espiritual, es muy posible que se llegue  hasta puntos extremos por parte de los no espirituales, empezando por  ignorar al otro, no saludarlo, y luego vienen las murmuraciones, llegando a toda clase de malas representaciones para querer destruir la reputación del otro.
 Y cuando hay envidias y celos hacía un hermano, se siembran dudas respecto a él, para que los demás no aprecien al hermano del cual se levantan malas sospechas, y si se sabe de pecados pasados de él, por los cuales se arrepintió, en lugar de olvidarlos, se magnifican para que se le rechace entre la hermandad.
 ¿Cuántas enseñanzas de Jesús se ignoran con este tipo de proceder? ¿Qué puede justificar esas actitudes negativas hacía los hermanos? ¿Qué justicia hay hacía los hermanos y que muestra de amor?
Reflexionemos mas y apliquemos  estas verdades, las cuales son necesarias practicarlas para que tengamos la seguridad plena de que obedecemos a Dios y de que seremos arrebatados en el día que Cristo levante su Iglesia.
COMPARTE ESTE MATERIAL SI TE HA SERVIDO DE EDIFICACIÓN.
Dios bendiga tu vida abundantemente!













Puerto Plata, República Dominicana. 
Apartado postal 57000.
 Teléfonos: 1 (809) 881-8048  / 1 (849) 653-4200
Escribanos a: radiovidacristiana.com@gmail.com .  agustinmedinard@hotmail.com







Apoya nuestro ministerio... Compartelo!
4.90 /5 – 21
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply